martes, 26 de julio de 2011

Resguardo

                                                                        Foto Tanci





 

Mientras la planta
se encarama en la casa
ésta se abriga.









Protected by Copyscape Plagiarism Checker

14 comentarios:

Raul Rentero dijo...

me recuerda a las masías que hay por aquí, la mayoría abandonadas y ganadas por el monte para su causa
una lástima y testimonio de pasados que si no fueron mejor sí que guardaban otra cultura diferente
saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL

Isabel Martínez Barquero dijo...

Bien protegidita sí que está la casa con esa exuberancia vegetal que le ha crecido en el tejado.
Es impresionante la naturaleza, Tanci: saca vida en los lugares más insospechados. Y tu cámara nos la muestra y, además, tu haiku nos conforta y acompaña.
Miles de besos.

virgi dijo...

Luce la hermosura de las buganvillas, a cambio se soportar su peso...¡pobres casas abandonadas! Y esa parece de buen porte, grande y antigua.
Una imagen así es muy sugerente, encierra seguramente muchas historias.
Espero disfrutes del verano, muchos besos, Tanci, querida.

L. Gispert dijo...

Preciosa fotografía, precioso texto. En lo rural se encarama la autenticidad de nuestro mundo.

Saludos,

Luis.

mariajesusparadela dijo...

Que hermoso texto, acompañando a una no menos hermosa imagen.

Demián dijo...

La casa se siente protegida y embellecida, la planta libre para crecer en toda dirección. Pero quizá se haya perdido un poco la mesura: la casa en exceso abandonada y las ramas sin tino en la poda.
En el sitio, observadora y oportuna, estás tú para mostrarnoslo.
Agradecidos saludos.

tanci dijo...

Hola Raúl, bienvenido a mi blog. Esta que ves en la foto es una antigua casona canaria. La pena es que tanto las masías como las casa canarias que se han dejado sin restaurar terminan cayéndose sin que haya forma de sacarlas de las ruinas. Una pena. Te visitaré. Un saludo.

tanci dijo...

Isabel, me dio la sensación de que esta casa o los restos que quedan de ella buscaban algo de cobijo. Y así lo parece dada la extensión de la enredadera.Muchas gracais por tus palabras y por venir. Te envío un cálido y confortable abrazo.

tanci dijo...

Mi querida Virgi, cuando veo estas casonas abandonadas me entristece. No porque tiempos pasados fueran mejores, sino más bien por no querer rescatar la memoria de los antepasados. Al fin y al cabo sembraron para que luego se siguiera recogiendo.Si, ésta es buen porte, también me lo parece.Este verano estás siendo algo rebelde.Un fuerte abrazo, amiga.

tanci dijo...

Es verdad Luis. Lo rural está lleno de vestigios auténticos que hay que seguir descubriendo. Gracias por venir. Saludos.

tanci dijo...

María Jesús, me alegra mucho que te haya gustado esta última combinación.Siempre tienes palabras precisas para cada uno. Gracias muchas. Un abrazo para ti.

tanci dijo...

Demián sugerentes palabras las tuyas. Si hubiera una mano en la poda para hacer su trabajo y la casa se hubiera rescatado, yo no hubiera recaído, tal vez, en ella. O al menos con el ojo que lo hice sobre esta imagen.Tú sique completas todavía más mi creación puntualizándola.Gracias por tus palabras. Saludos constructivos.

Explorador dijo...

Ese morado es fascinante, ni el mejor pintor hubiera podido introducir esa gama con esa sutileza. Una preciosidad, de verdad.

Saludos :)

tanci dijo...

Querido Explorador, al igual qque a ti, a mi me cautivaron los colores como si de una acuarela se tratara. O de una pintura semi iempresionista. Y que conste que la foto no está retocada. Me dan ganas de pintarla a mi, por tu encuadre y por sus colores. Tal vez lo haga.Gracias por tu apreciación. Me alegra. Un fuerte abrazo.