viernes, 18 de febrero de 2011

Raíz

                                                                                Foto Tanci






   Largo rizoma
 patita de conejo
nace el helecho.






                                                                    Foto Tanci







Protected by Copyscape Web Plagiarism Detector

12 comentarios:

josef dijo...

bonita y curiosa foto Tanci. Eso de debajo es un helecho o... qué otra cosa?
besos.

virgi dijo...

¡Qué lindo! no se me había ocurrido ver esas raíces como patitas de conejos. Muy tierno, querida Tanci. ¡Cuántos de esos perritos (los llamábanos nosotros) buscaba para adornar el portal!
Un abrazo bien enraizado.

Demián dijo...

Raices...
para extraer la savia aferrándose al suelo, y, con tiempo y deseo, llegar al cielo.
Saludos, tanci

Isabel Martínez Barquero dijo...

Nunca había visto la raíz de un helecho y me ha impresionado, como tu haiku imaginativo y certero.
Muy bonito, Tanci.
Un besazo.

tanci dijo...

Josef, la raíz es la parte larga algo peluda. Lo que está debajo de la raíz en una gran piedra con algo de líquen y el helecho lo ves mejos en la segunda foto publicada que sale justamenete de la raíz. Realmente esta raíz debiera ser subterránea, pero a veces parece que quieren quedarse en el exterior y permanece en sitios muy húmedos. Me alegra verte por mi espacio, sabiendo además que aprecias la naturaleza. Gracias por tu visita y besos también para ti.

tanci dijo...

¿A qué tienen bastante parecido?. También las buscábamos nosotros para lo mismo. Costumbres similares, Virgi. Tal vez lo que lo hacen tierno son los recuerdos de la niñez, por otra parte muy presente en mi.Pero me alegra que te haya gustado, eso me llena de energía vital que se podría traducir en continuidad de expresión.Gracias por tu visita y por tu presencia. Un montón de besos para ti.

tanci dijo...

Hola Isabel, siempre presente en mi blog. Esta es una variedad muy habitual en las zonas húmedas de medianías de las Islas. Estos helechos crecen entre zarzales,espinos y otras matas semisalvajes. Descubrirlas es ver la naturaleza con otros ojos. Pero tu mirada siempre va más allá. Te agradezco tus palabras y te envío un abrazo perenne y oxigenado.

tanci dijo...

Elevarme hacia el cielo y desprenderme del suelo. Pero como el helecho, formo parte de la tierra; enraizada y viva. Así va uno formando parte de este tejido heterogéneo, tan lleno de variedad. De nuevo provocas mi sonrisa con tus palabras. Gracias ;-) Un grato saludo para ti tambi´´en Demián.

Conchi dijo...

Estás llena de sensibilidad, con los pies en la tierra y la mirada en el cielo. Eres grande. Me gustó lo de "patita de conejo". También me gustan mucho los helechos.

Un abrazo
Conchi

Explorador dijo...

Del marrón de otoño y de invierno, ya casi claudicante...al verde primaveral y fértil. Me ha gustado :)

Saludos.

tanci dijo...

Gracias Conchi. Si te gustó ya me doy por contenta. Al fin y al cabo uno expresa lo que en cualquier momento le llega de la tierra o de los celajes... También me llenan los helechos, me parecen casi perdurables. Me encanta verte por aquí. Un fuerte abrazo amiga.

tanci dijo...

Explorador, ambos colores me subyugan, pero todavía nos queda invierno para rato. Espero seguir tras el rastro de colores que nos brinda la naturaleza. Aunque para ello habrá que seguir "explorando" ;-) Te envío un grato saludo y me gusta verte por los alrededores.