jueves, 24 de febrero de 2011

Almendro


                                                                                       Foto Tanci







 Almendros en flor
colores agrupados
blanco y rosado.






                                                 Foto Tanci












Protected by Copyscape Originality Checker

16 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Hola Tanci;
Sabes, la flor del almendro en mi preferida,me trae gratos recuerdos y, tu además la acompañas como siempre compañas con bonitos haikus.
Abrazos.
Rosa.

virgi dijo...

¡Vaya Tanci! estuve a punto de colgar una entrada con almendros, de una excursión que hice por el sur hace un par de semanas.
Me alegra leerte. Siempre.
Un fuerte abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Dulce Tanci, qué preciosidad de flores.
Me encantan los almendros y cuando están en flor aún más.
En esta época es una auténtica delicia pasear por el campo y ver la hermosura de la floración de los almendros. La vista se conforta y el corazón se relaja.
Un beso.

Miércoles dijo...

¡¿Ya florecidos?! Yo creo que aquí por lo menos falta un mes para que empiecen los cerezos, que son los primeros. Benditas Islas Canarias :)

Demián dijo...

Las flores del almendro son el preludio de la primavera y tú nos lo has puesto de manifiesto de una bella forma. ¡Disfrutémoslo!
Como siempre, muy gratificante la visita.

tanci dijo...

Rosa, es maravillosa su delicadeza. Y a pesar de que todos los años vuelve el ciclo, el panorama siempre me parece distinto. Gracias por venir. Un abrazp cálido para ti.

tanci dijo...

Virgi, algunas coincidencias tenemos. Aunque no es nada difícil viviendo en el mismo entorno. Pero tu sensibilidad hace que vuelvas los ojos hacia lo que otras personas pasan por alto,o no le dan valor.En este caso es muy difícil no volver la vista hacia tan tremendo panorama. También me quedé extasíada. Un abrazo y gracias por tu visita.

tanci dijo...

Querida Isabel. Tienes toda la razón. Uno recoge mucho de la flotación de los árboles. Todos los sentidos abiertos, el alma estremecida y una sutil unión con la naturaleza que nos mantiene vivos... El almendro es bello, pero con sus flores pretende apoderarse de nuestra presencia para atraparnos a su lado. Un fortísimo abrazo amiga.

tanci dijo...

Uf Miércoles, ya florecidos. El panorama no deja duda. Pero mejor es pasearse por el entorno. Y si, ¡benditas islas y bendita tierra!. El Teide nevado y los almendros en flor. Un poco más hacia la costa temperaturas de hasta 23 grados te permiten darte el chapuzón en el mar mientras elevas la mirada hacia el pico más alto de España vestido con su manto blanco.Espero ansiosa tus cerezos. Un saludo florecido.

tanci dijo...

Demián, me agrada que disfutaras tú también con la simpleza de mi post. Un preludio que vuelve todos los años a recordarnos la explosión de la vida. El renacer. Hay que verlo con ojos simples para ahondar en toda su extensión. E incluso, no nos hace falta ahondar. Me quedo con lo reflejado; un don de la naturaleza. Y ya es suficiente. Gracias por tu visita. Un saludable saludo.

Anónimo dijo...

ya mismo a estornudar..

Federico García Barba dijo...

Un saludo, Tanci. Viendo lo que publicas, me parece que vivimos en lugares muy próximos.
Gracias por mantenerme en tu lista

tanci dijo...

Jordim, ya mismo a estornudar y a sacudirnos las neuronas... bueno es un decir por aquellos de que estornudando se remueve hasta el pensamiento. Gracias por tu visita y pasaré por tu casa y te visitaré también. Un saludo.

tanci dijo...

Hola Federico. Un placer verte por aquí. Desde que supe de tu blog comprometido y veraz, te enlacé. Desde luego que la arquitectura no es mi campo, pero si que me gustó el planteamiento de tu obra junto con su filosafía. Me pareció un buen hacer dentro de lo poco que conozco. Intuitivamente un edifico o edificación se me cuela por mis sentidos, dándome una apreciación estética o de buen gusto que, junto con su practicidad, conforma las formas y elegancias que se quiere lograr.Y porque me gusta saber lo que se crea en mi tierra y fuera de ella. Y tu blog es universal. Yo simplemente destaco lo que la naturaleza me ofrece, por aparentemente pequeña miniatura que sea. Alguna prosa y poco más. Pero también intuyo que estamos cerca. Un saludo.

Conchi dijo...

Qué bonitos están los almendros en flor. Muchos poetas le escribieron y también tú, es lógico.
En mi casa teníamos varios almendros, pero se han perdido, ahora sólo nos queda uno pequeñito. Veremos si quiere quedarse. Ni los árboles son eternos.
Un abrazo, amiga. Que tengas una feliz semana.
Conchi

tanci dijo...

Ni los árboles son eternos, pero ese pequeño tal vez decida permanecer pon un tiempo indefinido. También hay almendros en mi casa, pero muchos se han ido perdiendo, igual me pasa.Siempre me gusta verte pasar por aquí y te agradezco tus palabras cargadas de especial cariño.Buena semana para ti también. Un abrazo Conchi