domingo, 30 de enero de 2011

Proximidad


                                                                                                                            Foto Tanci





 Forja de hierro
la vieja puerta espera 
la flor se acerca.










Protected by Copyscape Online Plagiarism Scanner

12 comentarios:

Miércoles dijo...

Me gusta el detalle de que las flores de la planta parezcan querer tocar las del balcón. Hasta son de tamaño parecido :-)

virgi dijo...

Mantiene la esperanza de que alguien abra las puertas y entre su aroma, la luz del sol, el aire de la mañana.
Bonita estampa, llegaste a tiempo, querida Tanci.
Un abrazo bien grande.

Explorador dijo...

La flor de arriba forma una imagen fantástica...que no había apreciado hasta que tu verso la mostró para mí. Gracias. Hay puertas que sólo estan esperando que alguien las abra :)

¡Saludos!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Cuántas veces mantemos las puertas cerradas a cal y canto y nos perdemos lo hermoso de la vida, como esas flores radiantes en un día luminoso.
Si abrimos las puertas, entra la luz y, con ella, la alegría.
Preciosos la foto y el poema.
Muchos besos, Tanci.

tanci dijo...

Miércoles ese detalle casi imperceptible marca la foto, además de los colores y de la caída del sol. Un abrazo y gracias por tu visita.

tanci dijo...

Ni verjas, nicancelas. La puerta está ahí para abrirse y para que salga al eexterior todo lo guardado. también para cerrarse en tiempo requerido. El mismo tiempo me pudo delante la instantánea y con ella mi poema. También te mando un fuerte abrazo Virgi.

tanci dijo...

Explorador, esas puertas son las que necesitamos, tal vez, para seguir avanzando. Por eso es necesaria la diafanidad del día, la claridad del sol. Y me alegra tu apreciación, también con mi pequeño verso.Gracias por tu visita. Un bonito saludo para ti.

tanci dijo...

Mi querida Isabel. Tan cierto lo que escribes que no nos queda otro remedio que abrir puertas. A la vida, al exterior, al avance, al progreso. Y de este modo no le queda más remedio a la alegría que entrar valerosa por la puerta pa´dentro. Y que esa misma alegría nos llene y nos comunique lo auténticamente importante. Los pequeños momentos de felicidad. Me alegra que te gustara la foto y el poema. te envío un gran abrazo.

Conchi dijo...

Qué bonita foto acompañada, como siempre, de unos bellos versos. Siempre atenta a captar detalles que para muchos pasarían inadvertidos. Curiosamente coincido contigo en que me gustan las ventanas, las rejas, los balcones y las flores! jeje

Un abrazo, amiga, espero que estés bien.
Conchi

Demián dijo...

La pátina del tiempo en la madera y el sedimento del óxido en el hierro: un pasado que tu estupenda foto lo hace presente.
Saludos

tanci dijo...

Conchi, me planteo ¿qué tendrán esas puertas, ventanas, balcones que tanto nos atrapan?. Aunque marque el paso de los años, incluso perdura su belleza. El detalle es tuyo porque sigues atenta a veinte mil cosas a la vez. Gracias por tu visita. me alegra que te haya capturado. Un abrazote para ti.

tanci dijo...

Demián, me daría mucha pena que todos estos vestigios vayan desapareciendo. Bueno es rescatarlos, valorarlos y si es preciso ensalzarlos. Formaron parte de otra época, si, pero también una época de encanto y esfuerzo. Gracias por tu visita. Saludois desde estos peñascos.