jueves, 27 de enero de 2011

Decisión

                                                         Foto Tanci






Es una elección
de la pequeña planta
crecer en una raya.



 






Protected by Copyscape Web Plagiarism Software

18 comentarios:

Alicia dijo...

La plantita eligió la raya probablemente para poderse guiar en el futuro y evitar que le pase lo de la enredadera que, convencida de que aspiraba alcanzar el cielo con sus ramas, no se daba cuenta de que en realidad se hundía hacia la tierra cada vez más. La raya le permitirá saber en todo momento si está en línea, sin desviarse de su objetivo... ¡Es difícil mantenerse! Te mando un beso y un abrazo.

MARY dijo...

Me gusta! la belleza de lo simple, la fuerza de la naturaleza...qué maravilla...y qué palabras más bien elegidas !!!...Un beso

virgi dijo...

Una elección así requiere equilibrio y madurez. Nunca pensé encontrar esas cualidades en una pequeña planta.
Nunca terminamos de aprender de los otros. Un abrazo, querida Tanci.

tanci dijo...

Querida Alicia ¡Vaya si es difícil mantenerse!.Aún así la planta hace equilibrios por seguir en esa raya, aunque bien es verdad que hace falta, de vez en cuando, romper algún molde... no sé, en la búsqeda tal vez de encontrar otra frescura.¿y no será que la enredadera se cansó de ir por el mismo camino?.Alicia, tema para hablar en una de nuestras tertulias.Un fuerte abrazo.

tanci dijo...

Hola Mary. En lo simple está la grandeza. No sé quien lo dijo, pero a medida que uno avanza lo va viendo más claro. Que siga la naturaleza aportándonos todos los dones para que que la belleza se anxargue de llenar nuestros corazones. Gracias por venir, siempre me alegra verte. Un beso.

tanci dijo...

Cierto es que a veces vemos la madurez prendida de los adultos. Pero bien sabes tú de cuánta sabiduría albergan algunos corazones pequeños. Y en esa sabiduría simple, espontánea y delicada están los mayores tesoros. Y en cuánto al equilibrio y la madurez ¿hasta cuándo seguiremos ejercitándolos? Qué difícil tarea.Incluso hasta para los educadores... Virgi, ese abrazo que me mandas te lo envío duplicado.Es mi elección ;-)

Isabel Martínez Barquero dijo...

Nunca lo había pensado, querida Tanci, pero así es: cuántas plantas crecen en una mínima línea, en la fisura de una acera, en un hueco del asfalto... Nos dan toda una lección de supervivencia en circunstancias adversas. Se afirman, humildes, en un hábitat que no les es propio.
Un beso grandote.

Demián dijo...

Hay rayas peligrosa, otras definitorias, también las hay que son huella, y esta, es la premiada con la vida.
Saludos, tanci.

FLACA dijo...

Es de almas sensibles captar la belleza de algunos detalles.

tanci dijo...

Querida Isabel, tan cierto que incluso crecen en esa mínima línea de nada con la cautela, tal vez, de no expandirse hacia los otros lados, no sea que lo que encuentren no les satisfaga.Esta planta parece que mantiene el equilibrio entre dos mundos distintos. O así me lo parece a mi. Siempre me encanta verte pasar por mi espacio. Y siempre me gusta decírtelo. Un fuerte abrazo.

tanci dijo...

Si Demián, muy sabia tu apreciación.Hay otra raya que no sé si conoces y está dedicada a la "Isla del Meridiano", nuestra querida isla de El Hierro.Es una película tipo comedia y su título es ese precisamente: La Raya. El tema se sitúa en 1896 cuando la Sociedad Cartográfica Británica decide establecer el meridiano cero en Greenwich. Pero esa "raya" ya lleva tiempo asentada en Orchilla , en la isla de El Hierro y D. Agustín el farero, no está dispuesto a dar su brazo a torcer y ceder ante la voluntad británica. O sea a que le quiten "la raya". Y esa raya (línea)imaginaria que pasaba uniendo los dos polos en los mapas del mundo a partir del S.II de nuestra Era, en concreto, no fue definitoria.El poderoso imperialismo británico, con su bandera ondeando en todos los continentes algunos siglos después, consiguió trasladar el meridiano cero (la raya ) en el s.XIX hasta hacerlo pasar por Greenwich.
Pero me gustó mucho tu raya con huella porque verdaderamente es la premiada con la vida. Gracias. Un grato saludo

tanci dijo...

Mi querida Flaca, grata alegría me das cada vez que me visitas. Gracias por tus palabras. Algunas almas bellas también saben captar numerosoa detalles que se les escaparían a otros. Y tu eres un vivo ejemplo de ello. Un besazo desde estos peñascos del Atlántico.

Mercedes Pinto dijo...

Llegué dando un paseo, te encontré y me paré un poquito a disfrutar de tanta naturaleza y de esos bonitos haikus que la acompañan.
Muy bonito, verde y acogedor tu rincón.
Saludos.

Demián dijo...

No conocia la historia de la Raya de la isla de El Hierro que tan bien narras y que yo te agradezco.Siempre muy interesante lo que cuentas.
Saludos.

tanci dijo...

Bienvenida Mercedes. Te agradezco tu bello comentario ya que me llega al alma lo de acogedor. Te visité y, desde luego, para mi es un honor el acercamiento que has tenido con tus palabras, viniendo de una escritora de libros como tú.Recibe un cordial saludo.

tanci dijo...

Demián, los datos y la información los he obtenido de la película y su carátula que tengo en casa.Pero me alegra que te haya interesado. "No te acostarás sin saber una cosa más". ;-) Cordiales saludos.

Mevalerym dijo...

decision o circunstancia??

tanci dijo...

Hola Valery. Bienvenida a mi blog. ¿Decisión o circunstancia?. Desde mi punto de vista primero hay una circinstancia que es la hizo que la semilla cayera en esa raya, pero sin la decisión para crecer no hubiera seguido su ritmo vital. Así que en este caso la decisión a crecer, que no a nacer es lo que impera en mi haiku. te agradezco tu pregunta ya que me ha hecho reflexionar. Te visitaré. Un saludo