jueves, 14 de octubre de 2010

Rompiente



                                                           Foto Tanci
                                                                                






Rompe la ola
salpica  el corazón
añicos al sol.










Protected by Copyscape Web Copyright Protection

16 comentarios:

Explorador dijo...

El agua salada y el sol, que combinación más irresisitible. Me han traído recuerdos tus versos. Muy agradables. Aunque sospecho que hay otra lectura más triste...

Un saludo :)

rosa mis vivencias dijo...

HOLA TANCI:
Un bonito contraste, agua cristalina,rocas oscuras,donde rompen sus olas, con su blanca espuma.
Muy bonita imagen.
Un abrazo.
Rosa.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ay, ese mar, cómo ansío ese mar, ahora lejano. Tu foto me lo trae y mis ganas se enredan en ese azul, en el rompiente de las olas, en los añicos aéreos que me gustaría ser en este instante.
Delicioso, querida Tanci.

tanci dijo...

Explorador intuitivo... si mis versos te han traído recuerdos. y si te son agradables. Hecho está lo hecho. Conseguido lo hecho me alegra de esa otra lectura. Y tanto el agua salada como el sol como las olas en la rompiente traen a nuetra mente y a nuestra alma sentimientos irresistibles. Tú lo has dicho. Te saludo desde el acantilado rocoso.

tanci dijo...

Rosa, rocas oscuras y volcánicas. Fuertes y duras de carácter y de semblanza. Y ese contraste que te gusta es el que también me capuró a mi. Gracias por tu vidita. Me alegra que te haya gustado. Un beso.

tanci dijo...

Isabel, vivir rodeada de mar es, a veces, algo claustrofóbico. Pero es una adaptación a los distintos matices que nos puede ofrecer el mar. El Atlántico, en este caso, con colores diferentes al Mediterráneo. ¿Y qué decir de los añicos?. Que los "añicos" van pasando por uno, pero uno no pasa por esos añicos que salpican como la espuma, el salitre y el agua en la rompiente ;-). Y si, ser añico, es una manera de pasar por la vida. O de estar...
Sabes que tu visita me favorece siempre. Un caluroso abrazo procurando que no se haga añicos.

virgi dijo...

El agua se rompe, un brindis al sol. Pero se recompone. No así nosotros, tan costoso nos resulta formar nuevamente la ola de la vida.

Besos, querida Tanci

Conchi dijo...

Querida Tanci, tus fotos y tus versos forman una combinación explosiva. Imaginamos y hasta sentimos las mismas emociones. El mar es algo que siempre me atrajo, a pesar de tenerlo bastante lejos. Creo que podría pasarme horas viendo tomper las olas contra las rocas, salpicando miles de gotitas que vuelan en todas direcciones.
Gracias por acercarme a esos momentos.
Un abrazo
Conchi

tanci dijo...

Si Virgi, la ola de la vida tan costosa y siempre interminable. Y aun en la rompiente hemos de brindar por un nuevo comienzo después de saltar por los aires. La ola de la vida... me gustó ¿sabes?. Un besazo grande para ti.

tanci dijo...

Gracias a ti Conchi por estar siempre cercana a esos pequeños momentos de expresión. Y tu paso por este rincón siempre deja huella. Como deja su rastro la ola en la arena. Me alegra saber que coincidimos en bastantes cosas. No es casualidad. Un abrazo Conchi.

Alicia dijo...

La ola se estrella contra las rocas que se resisten con valentía a su fuerza y luego, cuando se da cuenta de lo que ha hecho, vuelve mansa a lamer delicadamente las heridas. En otros lados tiene a las sumisas playas esperándola, pero ella sabe del valor de las rocas y,a veces, el murmullos de su envidia se oye en alta mar. Un abrazo

garanorte dijo...

Creo que de todos los que he leído en tu blog es el más que me ha gustado. Puedo verlo gráficamente en mi cabeza y es tan real.

mónica dijo...

¡Holaaaaa! Hacía tiempo que no pasaba por aquí y, como simpre, me ha encantado la visita ¡Un abrazo muy muy fuerte!!!

tanci dijo...

Querida Alicia, como esa ola qu se estrella en la roca, en la rompiente y vuelve con más fuerza. Una y otra vez a empezar, a saltar por los aires contra viento y marea. Y a veces como bien dices pasea lánguidamente por otros escenarios, más apaciguados, más tranquilos, más serenos. ¿quién tiene envidia de quién? ¿Y por qué oscura razón aparece la envidia.?. la ola contra la roca, la ola sobre la arena. ¿No cumplen ambas idénticas misiones?. A saber, llegar, palapar, acariciar, derramarse en una palabra. Esa ola me cautiva. Me alegra verte por aquí. Sabes que tú has sido la artífice de toda esta rompiente,mentora. Un abrazo.

tanci dijo...

Qué decirte Ana, cada uno recibe un haiku según lo que le muestre en ese momento. Y uno tiene que tener el alma abierta, el espírutu bien henchido para que las pocas palabras empleadas en esta composición florezca y respire a través de la emoción de cada quien. Si te ha llegado y lo has disfrutado, ya me doy por satisfecha. He hecho una buena tarea... tal vez. ;-) Por lo demás, decirte que ne ha dado alegría verte por mi espacio. Y que me leas me llena de satisfacción. Gracias. Un abrazo.

tanci dijo...

Mónica querida, gracias por pasear por aquí y sentirte a mi lado. Son esas pequeñas sorpresas que siempre me han llegado de tu mano que me llenan de ternura y afecto. Espero que te haya ido bien por el famoso puerto del Mar del Norte.Sabes que tenemos pendiente un bonito encuentro. Un fuerte abrazo, amiga.