jueves, 20 de mayo de 2010

Brisa


                                                            Foto Tanci




Mueve mi pelo
cometa contra viento
esparcimiento.






                                                               Tanci
                                                                                 





Protected by Copyscape Web Copyright Protection

13 comentarios:

Alicia dijo...

Brisa será lo que hacía en el Médano, porque aquí lo que hay es un auténtico vendaval... tan fuerte he sentido el viento hoy, que llegaron hasta mí recuerdos de esa playa maravillosa del sur. He tenido toda la tarde el pelo 'esparcido' volando en todas las direcciones de la brújula...jaja. Bueno, amiga, espero que nos veamos pronto. Un abrazo

tanci dijo...

Ja,ja, muy sutil Alicia. No hacía tanto en aquella playa que tantos recuerdos te trae. Pero lo suficiente como para sentir la brisa marina en el rostro y apreciar lo privilegiados que somos.¡No cuesta nada!. Y por volar una cometa iría a cualquier parte... Un beso y nos vemos.Gracias por tu visita. ¿Sabes? Hoy se cumplen dos años de tu magnífica idea por este blog.Eternamente agradecida.

Conchi dijo...

Querida Tanci, llevaba día sin visitarte y me había quedado atrasada con tus entradas. Las he leído todas, disfrutando de tus versos, de tus dibujos y de tus fotos. Un gustazo!
Me encantó lo del gallo!
Bueno, amiga, espero que esa cometa siga volando en el cielo y que los vientos se conviertan en suaves brisas que mezan tus sueños.
Un abrazo
Conchi

virgi dijo...

Basta un poco de aire para salir volando, igual nuesta imaginación...un pequeño estímulo y ¡zas! Ojalá muchas cosas fueran así de fáciles...
La música preciosa, como acostumbras.
Un abrazo, azul y luminoso, como la mañana.

tanci dijo...

Conchi querida, el gusto es mío por encontrarte aquí, en este reducto.Me alegra mucho que te gustaran las últimas publicaciones. A veces esto es imparable. Otras parece que uno debe tomárselo con más detenimiento. Así y todo es un pequeño proyecto del que uno echa mano para sacar algo de creatividad. En cuanto a los sueños, están ahí para echar mano de ellos. Al fin y al cabo forman parte también de la ilusión. Te mando un fuerte abrazo

tanci dijo...

Ojalá muchas cosas fueran así de fáciles. Es cierto Virgi. Y cuando no lo son, se agarra uno a estos trocitos volátiles de iluminación creativa y ya está. Me alegra que te guste también la música.¿qué haríamos sin ella?. Tal vez el corazón no latiría igual... Un abrazo azul también para ti.

mónica dijo...

un fuerte abrazo, te deso un feliz fin de semana

mónica dijo...

El Médano, cometas... ¡Qué buenos recuerdos me ha traído este post! ¡Ahora no se me van de la cabeza, quiero pensar en otra cosa y no puedo, ja, ja! ¡Besitos otra vez!

tanci dijo...

Mi querida Mónica. también te deseo un bonito finde. Muchas gracias por tu visita. ¡Las cometas!. Menuda una maravilla. y pensar que en China las hacen para que incluso las personas puedan subirse a ellas. Son excepcionales. El vuelo de una cometa es inesperado. Tienes que saberla volar con tiento, delicadeza y dabiemdo en todo momento cuando tirar de ella. Sin brusquedades, pero con cierta contundencia. El moemnto en el que elevan es mágico, lleno de sugerentes lecturas. Uno puede saber cuando se están elevando si van volver hacia atrás y caer en picado, o bien verlas subir, subir y subir enarbolando la bandera del movimiento libre y ascendente. ¡Así son ellas!. Inesperadas, distintas, llenas de matices diversos en colorines. Pero altivas. Pensar el ellas ahora, tal vez no sería adecuado; teniendo entre manos lo que tienes... Pero quién sabe a la vuelta de la esquina...
Te mando también un abrazo elevado en una de esas cometas.

Explorador dijo...

Me gusta la manera de construir el poema, dos sensaciones y una...reflexión, o definición. Además, como "esparcimiento" tiene tantos significados, pues amplía el sentido al final de los dos anteriores. El esparcimiento es una gran cosa :)

Un saludo.

tanci dijo...

Explorardor, las sensaciones son lo fundamental para construir estos poemas. Son casi volátiles... Y me gustó la lectura que has hecho de él. No lo había pensado pero, es verdad, esparcimiento en su doble sentido. ¿Sabes? Me gusta verte por aquí. Te envío un saludo esparcido por el viento.

lenita dijo...

que muevan nuestro pelo y nuestras almas esas brisas que añoramos y que llegan....

tanci dijo...

Lenita, cuando uno se deja llevar por la brisa, así llanamente, sin esperar nada, entonces todo, el alma, el espíritu, todo es una auténtica danza. Gracias por tu visita. Pasaré por tu casa. Un saludo.