sábado, 20 de febrero de 2010

Blanco inmaculado

                                                                                                                 Foto Tanci




Blanco inmaculado
sábana de algodón
destellos plateados
deslumbran con pasión.


Blanco inmaculado
sábanas de color
el reflejo de tu luz
llega a mi interior.


Blanco inmaculado
recortado bajo el sol
entra en mi morada
dame tu amor.


Blanco inmaculado
te miro con devoción
llenas mis pupilas
colmas mi armazón.


Blanco inmaculado
brillo de emoción
resplandor de tu altura
fuego en tu interior.


Blanco inmaculado

Ven,
regálame tu esplendor


Sólo ven,
a pintarme un corazón.




Protected by Copyscape Plagiarism Tool

16 comentarios:

mónica dijo...

¡Qué bonito! (Todo, la poesía y la foto!)El teide está impresionante, ¿verdad? Cuando lo ví ayer cubierto por ese precioso manto blaco decidí que había que ir a verlo, y esta mañana bien temprano fuimos para allá (hasta donde se podía, porque la carretera a partir de un punto estaba cortada por la nieve). La verdad es que valió la pena. Te he mandado también alguna foto. ¡Un abrazo fuerte!

tanci dijo...

Querida Mónica: ¡Está precioso!. Creo que todos los accesos están cortados.Las montañas de Granadilla están también nevadas. Pero la estampa es digna de apreciar.Las fotos que me enviaste son magníficas. Te agradezco tu visita y si te ha llegado mi poesía pues quedo más contenta.¡Ah! esta madre naturaleza que nos brinda con tantos regalos...
Un beso nevado Mónica.

virgi dijo...

El Teide es algo que llevamos en la piel, en los huesos, en el alma.
La foto está del diez.
Y poder subir a saborearlo así, es una gozada que siempre intentamos, aunque muchas veces es más una ilusión que una posibilidad real, por las dificultades en los accesos.
¡Qué lujo que tenemos!
Un abrazo

tanci dijo...

Virgi, la foto no es mía. Está tomada de la red porque en estos días me ha sido imposible acercarme.Aunque tengo algunas otras fotos pero no son digitales. Esperaré a poder hacerle una en cuánto pueda. Y si, es cierto, el Teide nos sigue impresionando y llenando aunque pasen años.Gracias por pasarte por aquí. Espero tu nuevo post.
Te envío un abrazo

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Querida Tanci! precioso poema y una foto espectacular. Me gusta mucho verlo nevado y este año se hizo mucho de rogar. Este invierno pasamos las Navidades sin nieve y parece que ese manto que lo recubre da alegría al paisaje.Besos y hasta pronto!!!
No se que pasa con los comentarios a veces no me deja publicarlos, a ver si esta vez hay suerte....

tanci dijo...

Hola Mary, me alegra verte por aquí. Si, se hizo de esperar...pero lo llenó. Aunque a mi tambiñen me parece un poco tarde. Pero como todo está cambiando...Si el poema te comunicó algo pues ya me doy por satisfecha.Gracias por venir.
La foto es recogida de la red. Estoy a la espera de otra un tanto personal..
Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Una imagen increíble!!
Un saludo.

tanci dijo...

A mi también me lo parece. Me cautiva.
Gracias por tu vista Aspirinas...

alicia barajas dijo...

Desde que leí el título del post en el margen derecho de mi blog supe que en el tuyo aparecería magestuoso 'ese Teide gigante'... con las sábanas blancas posadas sobre él dejándose secar por el tímido sol. Vivimos en un paraíso ¡es verdad! pasamos de unos paisajes a otros con absoluta rapidez... ahora, lo que me apena es ver que ya empezamos a aparecer en programas que describen lo que los alemanes llaman 'paraísos estropeados'...¡qué pena! ¿no crees? Un abrazo blanco y cálido

tanci dijo...

¡Uf! Alicia, tienes toda la razón. Lamentablemente es así. Pensar lo que eran esta islas no ha mucho. Y lo que son ahora y en lo que se están convirtiendo. Yo la unica solución, como remiendo, se la encuentro en rescatar el paisaje a través de una nueva agricultura. Potenciando ésta e intentando involucrar a jóvenes interesados en este apartado... no sé si así se terminaría algo con la dejadez y la desidia que viene caracterizando el panorama de nuestras islas desde hace una buena temporada. Y de verdad ¡que bueno es vivir aquí! Aunque necesitemos pasar el charco de vez en cuando para oxigenarnos de otra manera.Tu visita siempre es bien recibida. Me hace reflexionar...
Un manto especial también para ti.

unwakeable dijo...

Hola ¿Eso es el Teide?
Está magnífico. ¿Tienes Sponsorizado el blog?
Saludos

Explorador dijo...

Aparte de la imagen, los versos me gustan, sencillos y emotivos, eficaces (aunque decir de un poema que es "eficaz" parece contradictorio en cierto sentido, quiero decir que funcionan), uno imagina esos pueblo blancos tan hermosos, con sábanas en el aire y un cielo azul sin una nube. Y detrás la montaña.

tanci dijo...

Unwakeable, si, eso (esa mole impresionante es el Teide). Pero impresiona más verlo en vivo y en directo. Y creo que no tengo Sponsorizado el blog... nunca he tenido "padrinos" ( aunque nunca se sabe).
Gracias por venir y saludos también para ti.

tanci dijo...

Hola Explorador. A veces en la sencillez hay parte de belleza. A mi me alegra oirte decir que te gustan. La emoción, a veces, es difícil comunicarla... pero si funciona bienvenida sea. Algunas veces lo "eficaz" no es lo que conviene.Y lo que conviene resulta que no llega a ser eficaz. Así las cosas, estimado Explorador, me quedo con esa imaginación blanca y hermosa, llegando a ser "inmaculada".
Gracias por tu visita. Pasaré por tu sitio.Saludos.

Merci dijo...

Una verdad del alma, de nuevo, como ya me tienes acostumbrada.
Y con musica de Clara Montes. AAaaaay lo que daria por cantar como Clara Montes los poemas de Gala... Y esa del buscador? cuando la subes? un beso

tanci dijo...

Alegría de verte por aquí Merci. Poema sencillo pero algo visual. O tal vez sentido. Clara Montes es genial, también a mi me gusta mucho tanyo su voz como lo que versiona y canta. Gracias por tu visita. Besos