sábado, 17 de enero de 2009

No me pidas la luna




No me pidas la luna
que no te la puedo dar
quédate con mi ternura,
te la quiero regalar.


Lleva siglos en penumbra,
años de vanos sueños,
algún noble encanto
contrapuesto
casi siempre postergado,
a la luz nunca mostrado...
algún boceto
bien guardado.


Lleva tiempo,
algún esfuerzo,
emoción y comprensión,
no es tan fácil
rehacer su armazón
con cierta resolución,
dando cauce
a su imaginación.


Le ofrezco mi verbo
con toda profundidad
la luna no es merecedora
de esta lealtad
al quererlo rechazar.


Ahora que está en su altura
no miro a la luna,
¿cómo sobrevivir
tras sucumbir
a su cara más oculta?


Está alta la luna…


ahora que está clara y llena
no está oculta la luna,
¿ cómo pedir que no
me ponga barreras
si de su mano
siempre me lleva?.


No miro a la luna,
altiva en su altura
me pone cercas,
me mira y me observa
en la fría distancia
atenta está ella.


No miro a la luna…


y de reojo la quiero,
que por querer
su mano estrechar pudiera,
y que conmigo
las paces hiciera.


Que un amor
de tesoros escondidos
le ofreciera,
un puñadito
de estrellas y luciérnagas
¡y en la noche más oscura
a su lado
me durmiera!


Y que voy hacia ella
de una forma ingenua
sintiendo su gélido frío
como respuesta,
pero no me molesta
esta luna lunera.


Alcanzarla
pretendo,
cabalgando
en una estrella,
para acariciar y sentir
su fría y envolvente esencia.


Por un agujerito
observarla y verla,
navegar en sus cumbres,
subir a sus mareas,
dejar atrás borrascas
rayos y centellas.


Atraparla quisiera
siendo sólo una quimera,
con su luz
toca a mi puerta,
mostrándose arrogante
y altanera.


Esa es mi luna lunera
rompiendo cadenas,
si la intento tocar
sé que se me quiebra,
mejor es dejarla quieta.


Un halo
de alma triste
inmóvil y alerta,
dentro de esa oscuridad
cuando la observo queda,
algún obstáculo muestra
si la miro
desde dentro hacia fuera.


Esa luna ,
clara, llena y esbelta.


Esa luna oculta,
me atrapa, me dirige y
me alienta.








Celtic Harp & Flute - Irish Instrumental

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

9 comentarios:

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

¡Cuánta pasión!,...preciosa forma de defender las cosas que te importan...Tanci, ¡deberías dedicarte a esto!,...se te da muy bien. Un beso.

tanci dijo...

¡Ay, mi Colegio Guayonge!. Ese si que ha sido, es y será una auténtica pasión. Pasión por la enseñanza, pasión por los niños, pasión por el arte, pasión por la creatividad, pasión por la convivencia... que les voy a decir.Me sigue apasionando.Tal vez lo vuelco por otro canal que es algo parecido a ésto que va saliendo.Un beso con luz de luna.

Anónimo dijo...

y en estos momentos cuando la suave luz, tersa y aterciopelada luz de esa luna blanca y redonda, acaricia nuestro rostro en forma de caricia, y damos las gracias por ver semejante postal cada dia de mes, justo cuando esa luna parece hablarte, tan grande, tan blanca y tan luna. y justo cuando nos damos cuenta cuan privilegiados podemos ser por ver semejante espectáculo, y cuan desgraciados por no habernos dado cuenta antes,por ignorarla, por maldecirla y por no quererla, pudiera ser que en venganza, esa luna nos de la espalda, puddiera ser que por eso nunca veamos su cara oculta... pero pudiera ser que algun dia se apague, como una triste vela sin oxigeno, entonces si que echaremos de menos a nuestra luna, tan redonda, tan blanca y tan luna... eso es lo que pasa contigo tanci, eres tan brillante como luna y tan luna como luna, lo que pasa es que tu nunca dejas de brillar, nunca lo has dejado de hacer y lo mejor, tu silencio grita mas que tus palabras y tus palabras son justas, precisas y claras. felicidades.

SIN PAPAS EN LA BOCA

tanci dijo...

Estimado anónimo ( SIN PAPAS EN LA BOCA): te agradezco el detalle de tu mensaje en mi casa. Mensaje que ha completado, si cabe, aún más mi poesía.Ni que decir tiene que también en forma poética y con resonancias. Gracias por tus bellas palabras que me hacen sonrojar, aunque mi tez sea pálida.Pero que te voy a decir...a nadie le amarga un dulce. Y como tus palabras han brotado con dulzura, me las voy a apropiar y regalárselas a la luna. A esa a la que no le doy la espalda,aunque ella quisiera...
Recibe un abrazo caluroso en medio de esta fría noche.

alicia barajas dijo...

Tanci: después de todas esas palabras maravillosas derramadas y la soltura del maravilloso anónimo, no me atrevo a escribir nada más sobre la luna. Creo que todo está dicho y ella, desde allá arriba, nos mira de vez en cuando pícara, sonriendo y derramando su lechosa luz para que no nos perdamos... ¡qué tonterías escribo! Un beso

tanci dijo...

Mi querida Alicia: nada de tonterías. Sabes perfectamente que me encanta saberte cercana. Que, a pesar de que la luna la vemos algo lejana, ella está ahí para recordarnos que no nos alejemos mucho y que además aprovechemos su luz como una guía más de nuestro camino.Te recuerdo que estoy en este camino ahora, gracias a la iluminación de mi mentora. ¿Tonterías? ¿Coincidencias? ¿Iluminaciones?. Y la luna seguirá dando más de si, no me cabe la menor duda. Gracias por venir, a pesar de todo el trabajo. Gracias por tus palabras de cariño. Un abrazo

Adormidera dijo...

Tengo mis más y mis menos con la luna.
En parte rodeada por personas a las que les cambia la dentadura como a vampiros de novela fantasiosa, no dejo de mirarla con cierta prevención.
No siento que me afecte pero temo que lo esté precisamente haciendo en esos momentos que me siento libre.

En cuanto a lo que ha dicho "Sin papas en la boca", Tanci, parece conocerte bien. No sé a lo que se refiere, pero estoy de acuerdo en felicitar a la persona tan luna como luna que a pesar de todo, fuera lo que fuera, haya sabido seguir brillando con palabras, y silencios también.

Un abrazo.

Esa foto es tuya????? Qué preciosidad de azules! Esta luna pasada también fue importante para mí. También recibí su influencia rebotada... como cada mes. Eso me hace ser consciente de su presencia y no olvidar para no llegar a lamentar, haberla perdido un ciclo tras otro.
Como aquella cita que no consigo recordar bien en "el cielo protector" de Bowles... que decía más o menos, que no la miramos esperando que vuelva a salir una y otra vez, pensando que el espectáculo y las ocasiones serán infinitas, que podemos renunciar y dejarlo aplazado, sin darnos cuenta que no es verdad para nosotros que estemos seguro la próxima vez.

tanci dijo...

Querida Adormidera:
Tan luna,
tan luna como cada uno quiera de ella. A veces los silencios son los que más gritan en la inmensidad de la noche alumbrada por esa luna. No hay que dejar escapar su espectáculo... y es cierto, pensamos que siempre va ser la misma,pero que equivocados. Me pasa igual con los fuegos srtificiales. En general parecen ser siempre iguales,pero siempre acabamos abriendo la boca de asombro a cada estallido de cada "volador". Los voladores nunca son iguales y siempre cae una rendida ante su muestra brillante y danzarina. No la dejemos escapar, tampoco a nuestros "voladores" cuando tocan.
Me alegra verte aparecer por aquí con tus sólo "quinientas palabras". Anda que si yo las tuviera... ;-) Recibe un bonito abrazo cargado de luna.

tanci dijo...

La foto, lamentablemente no es mía. Estoy intentando adiestrar un poco más a mi cámara.Ya me gustaría a mi hacer la mitad de buenas fotos que haces tú. Te quedan geniales. Pero es cierto los azules me llamaron la atención. También con el fhoto shop se pueden hacer estupendas composiciones. ¡Aprenderé! Un beso